DETALLES DEL PROYECTO
DIRECCIÓN:
C. Codola, 13. Playas d’en Comte, Sant Josep de Sa Talaia (Eivissa)
SUPERFÍCIE CONSTRUIDA:
7.640 m2
PRESUPUESTO:
12.345.943,94€
FINALIZACIÓN:
en curso
DURACIÓN:
21 meses
ARQUITECTO:
Víctor Rahola Aguadé
PROMOTOR:
Nugbel 500, S.L.
CONSTRUCCIÓN DE 15 VIVIENDAS UNIFAMILIARES CON PISCINA EN LA URBANIZACIÓN DE ROQUES MALES
Construcción de 15 viviendas conectadas entre sí para conseguir una continuidad en los volúmenes y separadas entre ellas mediante pérgolas. Se trata de una tipología edificatoria agrupada.
Los elementos comunes del complejo inmobiliario constan de los accesos al complejo desde la calle Codola 13, el control de acceso (entrada), almacén de residuos, los viales de distribución y acceso a cada una de las 15 viviendas unifamiliares así como la zona de aparcamiento y la zona verde ajardinada tanto de la zona social como la de los viales.
Cada una de las viviendas consta de planta baja, dos plantas piso y una planta sótano. El acceso principal se produce en planta a nivel del vial, donde se sitúa el recibidor, el comedor, la cocina y espacios de circulaciones que organizan el resto de dependencias así como el acceso al piso superior, inferior y jardín.
Esta concepción volumétrica se plantea a través de la intersección de módulos que ofrecen la máxima fachada orientada hacia las mejores vistas (playas d’en Comte) y aprovechamiento de las condiciones de iluminación natural. Se prevé el ajardinamiento de las terrazas y el enlace entre viviendas mediante pérgolas.
El proyecto tiene como principal consideración la imagen tradicional del hábitat residencial tradicional eivissenc, buscando la intimidad que se genera entre el espacio interior y exterior. Además, la configuración de la volumetría se adapta a las condiciones de la parcela, respetando también la vegetación preexistente en la finca.